miércoles, 2 de mayo de 2007

Receta...

BOLLOS DE LECHE (SUIZOS)

(18 PIEZAS)

* 350 gr de harina de fuerza
* 65 gr de mantequilla
* 1 cucharada de miel
* 40 gr de azúcar molido
* 15 gr de levadura fresca
* 2 huevos
* 2 dl de leche
* 2 cucharadas de leche en polvo
* 1/2 cucharadita de sal

Separar de la harina 80 gr. y con 3 ó 4 cucharadas de leche disolver la levadura y hacer una masa blanda. Hacer una cruz con un cuchillo en el centro, reposar y dejar que doble el volumen.
Poner el resto de la harina más la sal, los huevos, la miel y la mitad de la leche en la thermomix, batir 2 minutos, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y batir 1 minuto. Agregar el fermento y el resto de la leche cucharada a cucharada 2 minutos, vel. espiga. Añadir el azúcar, batir 3 minutos, vel. espiga.
Sacar la masa y darle unas vueltas a mano en la mesa enharinada. La masa estará lista cuando al cogerla por una punta te la lleves toda de una vez, siendo una masa blanda no tiene que pegarse a la mesa ni a las manos. Añadir algo más de harina si fuera necesario.

Pasar a un cuenco grande, tapar con film y reposar hasta que doble el volumen.
Cuando esté lista, en la mesa espolvoreada con harina amasar un poco, hacer un rulo y cortar trozos de 40 gr. Darles forma alargada afinando las puntas, pasar a una placa engrasada o con un silpat poniéndolos bien separados. Levar aproximadamente 1 hora o hasta que doblen el volumen, hacer un corte muy profundo a lo largo con una cuchilla, pintar con huevo, espolvorear con abundante azúcar molido y cocer en el horno precalentado a 180º alrededor de 15 minutos. Espolvorear con azúcar molido.

Huevos

No hay comentarios: